Volver a Primaria

Costura creativa

Educación Primaria

Uno de los principales procesos de aprendizaje para los más pequeños es el trabajo manual, ya que requiere un tiempo de dedicación, concentración, atención, y es muy buena idea hacerlo con las labores de costura.

Con el taller de costura creativa, vamos más allá de enseñar a realizar tareas sencillas de costura, sino que además, trabajamos otras habilidades en los niños como puede ser la paciencia, la creatividad y las habilidades motoras. Trabajamos la paciencia enseñando a nuestros alumnos que, aunque aprender "las primeras puntadas" puede ser un poco complejo, una vez manejen los puntos básicos podrán disfrutar de una actividad muy relajante.

 Y aprenderán a tener paciencia ya que confeccionar mediante las labores de costura es una actividad que requiere un tiempo de dedicación. Además, podremos enseñarles mediante la costura que todas las horas de trabajo, acaban teniendo su recompensa.


Por otra parte, mediante la costura estaremos ayudando a que desarrollen su creatividad. No sólo se trata de elegir qué queremos coser sino también cómo será, sus colores, formas, texturas. 

Otro beneficio que podemos observar, es que gracias a la costura, pueden desarrollar mejor sus habilidades motoras, ayudando incluso a su concentración.

Durante estas actividades, aprenderán las técnicas más básicas usadas en la costura, como puede ser, ensartado de aguja, corte de tela, puntadas a mano, etc.

Todas las actividades estarán libres de riesgo alguno, ya que en todo momento trabajaremos con materiales y herramientas adaptadas para niños.


Beneficios: 

  • Mejora la concentración.

  • Desarrolla la creatividad.

  • Ejercita la motricidad fina: manos y dedos.

  • Mejora la coordinación óculo-manual.

  • Disminuye el estrés y relaja la mente, especialmente en niños muy activos.

  • Incrementa la confianza en ellos mismos.

  • Desarrolla la función ejecutiva: atención, memoria, planificación…

  • Mejora la socialización con otros niños.

  • Les produce satisfacción al realizar un proyecto con sus propias manos.

  • Disfrutan aprendiendo al hacer una actividad divertida.


               Inscríbete             

Consulta horarios y precios 

Actividades extraescolares infantil

Varios

Para darse de baja en esta inscripción deberá hacerlo llamando al (INSERTAR TELEFONO DEPENDIENDO DE LA DELEGACIÓN) o enviando un mensaje ( EMAIL DELEGACIÓN)antes del día 25 del mes anterior en el que se desea cesar la actividad. No se considerará baja el que el alumno deje de asistir a la actividad si no ha comunicado dicha baja a tiempo.
En caso de que un alumno cause baja antes de terminar el periodo ya facturado, no se devolverá ningún importe correspondiente a ningún mes de dicho periodo.

Otros

Las actividades se desarrollarán acatando las normas de convivencia del Colegio.
Para cualquier duda a la hora de cumplimentar la ficha de inscripción o con cualquier cuestión relacionada con las actividades extracurriculares pueden ponerse en contacto en el teléfono o a través del mail ( INSERTAR EMAIL)  en horario de 9.00h a 17.00h de Lunes a Viernes.

Mínimo 10 máximo 16. Si el aforo se completa se pasará a una lista de espera.