Formación en herramientas digitales para la transformación metodológica
Tener conocimientos digitales ya no es suficiente. Los docentes necesitan conocer y dominar distintas herramientas para desarrollar nuevas metodologías y mejorar las que ya usan.

Como educador y docente, la formación permanente y la constante actualización en las distintas competencias son una necesidad básica.

Nos encontramos en un momento en el que tener conocimientos digitales no es suficiente. Es primordial conocer distintas herramientas para poder desarrollar nuevos planteamientos metodológicos y también para mejorar los que ya estamos utilizando. 

Desde MT te ayudamos a seleccionar las herramientas adecuadas para desempeñar tu labor y conseguir los mejores resultados pedagógicos, en función de tus competencias digitales. 

Es prioritario que todos los docentes cuenten con la máximas garantías a la hora de poner en marcha nuevos proyectos educativos en sus centros. Y esto es aún más necesario cuando están ligados al aprendizaje digital.

Es fundamental trabajar para despertar el interés de los alumnos y lograr su formación integral. Para ello se requiere mantener el rigor, al igual que cuando se trabaja con otras herramientas o materiales tradicionales. 

El mejor modo de mejorar tu práctica docente es mostrarte las posibilidades que tienes a tu disposición y así poder acompañarte a la hora de impulsar cualquier cambio metodológico o de innovación en tu aula. 

  • Conocer las tendencias pedagógicas emergentes mediadas por las TIC, reconociendo su valor e impacto tecno-pedagógico.

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales de acuerdo con la metodología activa.

  • Identificar las características principales de las metodologías activas para decidir su encaje en el aula dependiendo de cada contexto.

  • Utilizar en el aula y reconocer el potencial de los espacios, plataformas y redes sociales digitales para la mejora de la comunicación y la colaboración en red y en la red.

  • Promover el contacto docente-alumno y alumno-alumno dentro y fuera del aula a través de las herramientas colaborativas digitales.

  • Distinguir los instrumentos y las herramientas digitales disponibles para la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. 


Presentación del libro "Mujeres líderes en la Educación del s.XXI"
Presentación del libro de Ana María Farré Gaudier en Zaragoza