El proyecto Bias School TV continúa avanzando

En anteriores entradas ya mencionamos el proyecto europeo desarrollado por Grupo Mt junto a otros tres colegios (Colegio San Gabriel (Zaragoza, España), Ørestad Gymnasium (Copenhage, Dinamarca), Colegiul Tehnic August Treboniu Laurian (Agnita, Rumanía).  Bias School Tv  echó a andar el pasado mes de noviembre con una reunión inicial dónde pusimos en común diferentes aspectos para su correcto desarrollo. En ella, se establecieron las bases y el calendario de actuaciones que nos llevarán hasta su puesta en marcha en agosto de 2019.

Formación en edición de vídeo


Tras la primera toma de contacto, llega el momento de "ponerse manos a la obra". Puesto que el proyecto consiste en la creación de un canal de televisión colaborativo, los integrantes del proyecto han recibido una formación para la creación y edición de vídeo: movimientos de cámara, iluminación, ángulos, orientación, programas de edición... Un completo itinerario para crear, editar y compartir vídeos. Todos los socios colaboradores harán llegar a sus alumnos los conocimientos adquiridos con el fin de que ellos comiencen a generar contenido y poner en común ideas para su posterior publicación. Durante esta jornada también se ha seleccionado el logotipo que dará imagen al proyecto. Un logotipo seleccionado entre varias propuestas diseñadas por cada uno de los socios.

Casting para participar en el proyecto

Cada uno de los colegios participantes ha abierto un proceso para la participación de sus alumnos con los siguientes perfiles: presentador, reporteros, cámara, guionista, editor, narrador y técnico de sonido.

Aquí dejamos la convocatoria del Colegio San Gabriel.  Los alumnos que se presenten serán los encargados de dotar de contenido al canal y colaborar con los estudiantes de los demás centros.

             

Próximos pasos

Tras este segundo encuentro, los colegios trabajarán con los alumnos seleccionados la puesta en marcha del canal, elaborando y compartiendo experiencias.


Escuela de Idiomas, un sólido proyecto extracurricular