Curso de “Aplicación práctica del marco LOMLOE en el aula

¿En qué consiste el nuevo marco educativo LOMLOE?

El curso 2023-2024 se ha iniciado con el despliegue completo del marco educativo LOMLOE que afecta a los currículos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP Básica.. En esencia, la LOMLOE tiene un carácter continuista de las dos leyes previas (LOE y LOMCE) y pone el foco en el desarrollo de las competencias por parte del alumnado. Además de lo anterior, se ha pretendido dar respuesta a los requisitos supranacionales en esta cuestión mediante la aparición de nuevos elementos curriculares como la redefinición de las competencias clave, las competencias específicas o los descriptores operativos, situaciones de aprendizaje, entre otros.

Todos estos elementos curriculares están estrechamente relacionados con la finalidad de crear un engranaje entre ellos que permitan tanto a los centros educativos como al profesorado precisar el nivel de desempeño competencial como diseñar situaciones de aprendizaje que den respuesta a la adquisición de las competencias clave a lo largo del proceso educativo del alumnado.


Curso Aplicación práctica del marco LOMLOE en el Aula desde la Fundación BIAS

Desde Fundación BIAS presentamos el curso de “Aplicación práctica del marco LOMLOE en el aula”, desarrollado por Domingo Chica Pardo. El objetivo es acompañar al profesorado de los centros educativos en el conocimiento de los nuevos elementos curriculares desde la reflexión y la práctica educativa para, de un modo progresivo y tutorizado, analizarlos y agruparlos para la creación final de una situación de aprendizaje que puedan trasladar a sus aulas. Todo ello enriquecido con recursos de interés y de carácter práctico para llevarlo a la práctica.

A lo largo de ocho módulos, los docentes podrán tratar aspectos como la estructura, fines y principios de la norma, desglosar y practicar con los elementos curriculares para la creación de la concreción curricular, abordar la importancia de una evaluación para el aprendizaje, sus diferentes técnicas, instrumentos y herramientas o tener en cuenta el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) desde el diseño didáctico para minimizar las barreras del aprendizaje hacia un aprendizaje inclusivo, entre otros.

Es un paso más en nuestro compromiso por dar respuesta a las necesidades de los centros educativos a través de una propuesta formativa pensada para el profesorado y cuya finalidad es concretar su aterrizaje en las aulas.

¿Quieres conocer más detalles sobre este curso? Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo.